Qué es la artritis reumatoide

Disminuye los síntomas de la artritis reumatoide con el colágeno

¿Sabes qué es la artritis reumatoide? Hoy en el blog de Tulcop Trade vamos a hablar sobre esta enfermedad ósea que padecen tantas personas el mundo para conocer un poco más sus síntomas, por qué se produce y cómo podemos paliarla. ¡No te lo pierdas a continuación!

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad ósea que afecta a las articulaciones del cuerpo y que según algunas estadísticas recientes, en nuestro país hay entre 250.000 y 400.000 personas que padecen esta enfermedad ósea. Consiste en una inflamación de las distintas articulaciones, como pueden ser las manos, los pies, las rodillas o los codos. Puede darse en cualquiera de estas zonas, pero los síntomas son siempre los mismos.

Los principales síntomas a los que se enfrentan las personas con artritis reumatoide son el dolor, la tumefacción y la rigidez o dificultad de movimiento en las zonas dañadas por la inflamación. Pero también puede llegar a producir cansancio, sensación de malestar, fiebre ligera, inapetencia y pérdida de peso corporal. Se trata de una enfermedad que puede ocasionar muchas molestias en estados avanzados y que puede hacer caer mucho la calidad de vida de los que la padecen.

Qué es la artritis reumatoide

Qué es la artritis reumatoide

¿A quién afecta la artritis reumatoide?

Como sucede con la mayoría de enfermedades óseas, la artritis reumatoide también es más común que se den en mujeres, debido a las características óseas y hormonales que presentan. Pero también puede afectar a hombres, jóvenes y niños, siendo más común que los primeros síntomas aparezcan entorno a los 50 años.

Se desconoce la causa exacta que provoca la artritis reumatoide, pero hay teorías que sostienen que hay una serie de factores que podrían afectar decisivamente. Por un lado está el factor hereditario, el del medioambiente y también el de las hormonas.

La artritis reumatoide es una enfermedad que no tiene cura, pero sí existen ciertos remedios y tratamientos que ayudan a paliar el dolor y hacen la vida más fácil a todas aquellas personas que la padecen. Un ejemplo es practicar diariamente ciertos ejercicios. Además de que el ejercicio y el deporte son muy saludables, existen ciertos ejercicios específicos para la artritis que puedes realizar diariamente en tu propia casa y con los que puedes llegar a notar grandes mejores.

Otras recomendaciones que puedes probar para bajar el dolor es darse una ducha con agua tibia, descansar y dejar en reposo la articulación en la que estemos padeciendo el dolor, o incluso ponerse hielo en la zona. Siguiendo estos sencillos consejos puedes conseguir que el dolor pase significativamente por algún tiempo, pero para el largo plazo lo mejor es combinar los ejercicios con los productos específicos para la artritis. Una de las cosas más eficaces para combatir el dolor de huesos y el dolor de articulaciones son los productos de colágeno con magnesio y membrana de huevo. Gracias a su fórmula a base de membrana de huevo presenta importantes beneficios en los huesos y podrás ver reducir tu dolor de huesos y dolor de articulaciones, permitiéndote llevar un nivel de vida mejor y mucho más cómodo.

membrana de cascara de huevo, colageno con magnesio