Qué es el colágeno y cuáles son sus funciones en el cuerpo

Qué es el colágeno y cuáles son sus funciones en nuestro cuerpo

¿Todavía no conoces qué es el colágeno y cuáles son sus funciones en nuestro cuerpo? Hoy en el blog de Tulcop Trade vamos a hablar sobre uno de los elementos naturales más importantes para el cuerpo humano y que cuenta con multitud de efectos positivos. ¡No te pierdas todo lo que tenemos que contarte sobre el colágeno en este nuevo artículo!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína del cuerpo, una de las más importantes y la más abundante que fabrica. Esto es así porque el colágeno se encarga de crear las fibras colágenas, que son parte esencial de algunos tejidos como los huesos, los músculos o la piel. Toda va bien con la producción de colágeno hasta que al llegar a cierta edad, nuestro cuerpo deja de producirlo y estos tejidos que antes se beneficiaban del colágeno, ahora se deterioran.

El ejemplo más claro es el colágeno en la piel de la cara, cuando el cuerpo deja de producir colágeno la piel de la cara se empieza a resentir y aparecen los temidos signos de la edad, como las arrugas. Todo esto sucede solo porque el cuerpo no tiene las suficientes reservas de colágeno para mantener el correcto estado de la piel, por lo que si queremos solucionarlo deberemos dar a nuestro cuerpo lo que realmente necesita.

La dosis diaria que se recomienda ingerir de colágeno es de 10 gramos, una dosis perfecta para las necesidades de un cuerpo adulto y con la que se notarán todos los beneficios en la piel, los huesos, las uñas o el pelo.

El colágeno es una sustancia tan natural que se encuentra también presente en multitud de alimentos. Por ejemplo, se puede encontrar en la carne, uno de los alimentos más ricos en proteínas, en el pescado, los huevos o los lácteos, pero no hay que abusar de ello por su alto contenido en grasas. ¿Quieres saber qué otras propiedades beneficias te puede aportar el colágeno?

Qué es el colágeno y cuáles son sus funciones en el cuerpo

Qué es el colágeno y cuáles son sus funciones en el cuerpo

¿Cuáles son sus funciones en nuestro cuerpo?

Pero el colágeno tiene además muchos otros beneficios para el organismo, entre los que se encuentra:

-Ayuda a mejorar la apariencia de la piel, dándole brillo, luminosidad, suavidad y juventud.

-Ayuda a agilizar los procesos de cicatrización de las heridas.

Disminuye los efectos perjudiciales de enfermedades óseas como la artritis o la osteoartritis.

Ayuda en la reparación de los cartílagos.

Da una mayor resistencia y fuerza a los huesos, las articulaciones, el pelo y las uñas, favoreciendo el crecimiento de los dos últimos.

-Permite una mejor recuperación tras el ejercicio físico.

 

Para adquirir esta dosis diaria recomendada de colágeno, lo ideal es hacerlo a través de productos en forma de complementos alimenticios. Uno de los más recomendados entre los usuarios es Tulcop Plus Ovo, que además de colágeno, contiene otro elemento tan beneficioso como la membrana de huevo. Se trata de una marca española con gran experiencia en el mercado de los suplementos alimenticios y que ofrece algunos de los mejores productos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

membrana de cascara de huevo, colageno con magnesio

Qué es el colágeno y cuáles son sus funciones en el cuerpo