Cómo conseguir una buena elasticidad muscular con colágeno y cuáles son sus beneficios

¿Sabías que una de las propiedades más importantes del colágeno es su capacidad para aportar una buena elasticidad muscular? Hoy en el blog de Tulcop Trade vamos a hablar sobre cómo conseguir una gran elasticidad muscular gracias al colágeno y cuáles son todos los beneficios de conseguirla. ¡No te lo pierdas a continuación!

Cómo conseguir una buena elasticidad muscular con colágeno

El colágeno es una de las sustancias más importantes y beneficios que fabrica nuestro cuerpo, ya que se encuentran presente en multitud de zonas del mismo. Esto ocurre porque el colágeno que se fabrica se une formando lo que se conoce como las fibras de colágeno. Estas fibras de colágeno van a formar parte de la piel, los huesos, los tendones y otros tejidos del cuerpo. Lo mismo ocurre con los músculos, las fibras colágenas representan alrededor del 2% del tejido muscular y hasta el 6% en músculos más fibrosos, fuertes y desarrollados.

Una característica esencial de las fibras de colágeno es que son flexibles, lo que las permite estirarse con facilidad y ofrecer resistencia a la tracción. Esto es muy visible por ejemplo con las fibras colágenas de los músculos. Tener una buena elasticidad muscular conlleva que los músculos se estiren y que vuelvan a su posición inicial de forman natural y sin ningún tipo de daño para ellos.

Por eso el colágeno es un elemento esencial que es necesario para alcanzar una buena elasticidad muscular, ya que forman parte inherente del músculo y tienen la capacidad de ser flexibles. Lo mejor para ingerir colágeno a diario y contribuir con ello a la elasticidad de tus músculos, es hacerlo mediante los suplementos alimenticios como Tulcop Plus Ovo. Una forma muy sencilla de aportar el colágeno necesario para que tus músculos alcancen el estado de buena elasticidad que necesitan.

 Cómo conseguir una buena elasticidad con colágeno y cuáles son sus beneficios

Cómo conseguir una buena elasticidad con colágeno y cuáles son sus beneficios

 

Los beneficios de tener una buena elasticidad muscular

Ahora que ya sabemos que ya sabemos que el colágeno es el elemento esencial para alcanzar un buen estado de elasticidad muscular, vamos a pasar a explicar algunos de los principales beneficios que conlleva tener una buena elasticidad. El primero de ellos es que disminuye el riesgo de padecer lesiones, ya que al tener el tener un músculo más elástico hace que sea más difícil – pero no imposible- romperlo. Un músculo elástico es más voluble, tiene la capacidad de hacer más movimientos que antes no podía realizar, con la capacidad de volver a su estado natural con toda naturalidad. Por eso, será mucho más resistente ante un movimiento brusco que en otras personas menos elásticas, podría provocar una lesión o rotura grave.

Otros beneficios que se pueden notar gracias a la elasticidad muscular son una mejora de la circulación de la sangre, disminuye la tensión en la columna vertebral, te ayuda a alcanzar mejor un estado de tranquilidad y relajación, además de obtener, en general, una mejor coordinación, control, equilibrio, agilidad y percepción corporal. ¿Aún no te convences de todos los beneficios que conlleva para tu cuerpo tener una buena elasticidad muscular gracias al colágeno?

membrana de cascara de huevo, colageno con magnesio