Deportistas y membrana de huevo

Deportistas y Mebrana de huevo

¿Conoces los beneficios de la membrana para deportistas? Hoy en el blog de Tulcop Trade vamos a hablar de un tema tan de actual como es el de la membrana de huevo, un elemento completamente natural, y que te aporta grandes ventajas a la hora de hacer deporte. Si quieres saber más no te pierdas la información que hemos recolectado del artículo de unos expertos en el tema como Runnea. ¡Continúa leyendo!

Los beneficios demostrados científicamente de la membrana de huevo

El artículo de la web de Runnea titulado ‘Membrana de cáscara de huevo para frenar los procesos degenerativos de las articulaciones’, para lo que comprueban de primera mano los sorprendentes resultados tras estudios con la membrana de huevo en deportistas lesionados, en un grupo de ancianos con artrosis y con perros que padecían displaxia de cadera.

Para ello se pusieron en contacto con el Dr. Mikel Izquierdo, el encargado de estas investigaciones en la Universidad de Navarra, quién le proporcionó Ovomet – o membrana de huevo- fabricado por la empresa española Eggnovo y que es una de las tres empresas a nivel mundial que cuenta con la patente para hacerlo. Ovomet está compuesto por Ácido hialurónico (4%), Colágeno (33-38%), Glucosamina (2%), Condroitínsulfato (2%), Queratina (1%), Lisozima (1%) y otros nutrientes como las más de 500 proteínas diferentes entre las cuales destacan los Factores de Crecimiento β, Elastina, Aminoácidos azufrados, etc. Todos estos elementos se unen en una sinergia puede llegar a potenciar 5 veces los efectos que esos mismos elementos aportan por separado, y que actúan principalmente como:

-Anti-inflamatorio.

-Analgésico.

-Regenerador del cartílago.

deportistas y mebrana de huevo

Deportistas y mebrana de huevo

La membrana de huevo en los huesos y articulaciones

Gracias a estudios del Departamento de Salud de la Universidad de Navarra con grupos de Runners y de Crossfiters, se ha llegado a conclusiones tan asombrosas como que la mayoría de la muestra notó una disminución del dolor y un incremento en la funcionalidad de la articulación lesionada que rondaba el 40% al final del periodo del estudio, tras 50 días de toma ininterrumpida.

Otro estudió se realizó con ancianos que padecían artrosis, gracias al Jefe de servicio de Traumatología del Hospital San Pedro de Logroño. Los resultados fueron una disminución de dolor, disminución de la rigidez e incremento de la funcionalidad de las articulaciones lesionadas en los pacientes. Lo mismo sucedió en perros con displasia de cadera, que experimentaron mejoras significativas de la movilidad articular.

membrana de cascara de huevo, colageno con magnesio