Estudios que demuestran los beneficios del colágeno

Estudios que demuestran los beneficios del colágeno

En multitud de ocasiones hemos hablado de los efectos beneficiosos del colágeno para nuestro organismo, pero todavía hay mucha gente que no termina de confiar en el colágeno para tratar sus problemas de huesos y articulaciones. Hoy en el blog de Tulcop Trade vamos a hablar sobre algunos estudios que demuestran los beneficios del colágeno y que pueden ayudarte a decidiré a utilizar el colágeno en tu día a día.

Los beneficios del colágeno

El colágeno es una proteína que fabrica el cuerpo, siendo la de más importancia y la que se encuentra en mayor cantidad. Su función principal es la de formas las fibras colágenas que forman parte de numerosos tejidos de nuestro organismo como las articulaciones, los huesos, la piel, los músculos y los tendones.

Entre los múltiples beneficios del colágeno se encuentra:

-Ayuda a mejorar la apariencia de la piel, dándole brillo, luminosidad, suavidad y juventud.

-Ayuda a agilizar los procesos de cicatrización de las heridas.

Disminuye los efectos perjudiciales de enfermedades óseas como la artritis o la osteoartritis.

Ayuda en la reparación de los cartílagos.

Da una mayor resistencia y fuerza a los huesos, las articulaciones, el pelo y las uñas, favoreciendo el crecimiento de los dos últimos.

-Permite una mejor recuperación tras el ejercicio físico.

-Además, favorece a la pérdida de peso.

 

Estudios que demuestran los beneficios del colágeno

Estudios que demuestran los beneficios del colágeno

 

Estudios que demuestran los beneficios del colágeno

En primer lugar tenemos las declaraciones de una experta del Insituto Poal de Reumatolofía en Barcelona llamada Ingrid Möller, en una entrevista para DMedicina. Por ejemplo, ella destaca algunos estudios en los que se ha comprobado que el tomar colágeno con regularidad incrementa la síntesis de colágeno tipo II, los proteoglicanos y el ácido hialurónico en el cuerpo. Esto tiene como resultado que habrá mucha más densidad ósea en ese organismo. Pero eso no es todo, también apunta a que el colágeno mantienen las articulaciones más sanas, sobre todo en relación a su capacidad de flexibilidad y lubricación, a la vez que favorece la conservación del cartílago: “Diversos estudios clínicos demuestran que incorporar a la dieta el consumo de colágeno ayuda a reducir el dolor articular y a mejorar la funcionalidad de las articulaciones en pacientes con artrosis”, aporta la propia Möller.

La siguiente investigación que os mostramos es un estudio que ha realizado la empresa Eggnovo con pacientes artrósicos y que ha sido publicado en la revista internacional Journal of Osteoarthritis. Se realizó en el Hospital Viamed Los Manzanos en Logroño bajo la supervisión del Doctor Jorge Martínez-Íñiguez Blasco y consistía en administrar 300 mg de Ovomet (Colágeno y membrana de huevo) durante 50 días a 20 pacientes con osteoartritis, 55% hombres y un 45% mujeres, en una media de edad de 75.3 años. Al tomar diariamente 300 mg de Ovomet sintieron una gradual y significativa reducción del dolor y de la intensidad de la rigidez, con una mejora de su capacidad funcional desde los primeros días del estudio. Al final del tratamiento la mayoría de los pacientes (entre el 70% y el 95%) presentaban mejorar en el dolor y la funcionalidad en niveles entorno al 20%. Debe señalarse que la mejora de la rigidez alcanzo casi el 60% después de 50 días de estar tomando diariamente Ovoment.

 

membrana de cascara de huevo, colageno con magnesio