El humor vítreo y el colágeno

El humor vítreo y el colágeno

El colágeno es la sustancia más abundante del cuerpo y como tal, se encuentra presente en muchas zonas del mismo como la piel, los huesos o las articulaciones. ¿Pero sabías que también se encuentra en ojo y, más concretamente, en el humor vítreo? Hoy en el blog de Tulcop Trade vamos a hablar sobre la relación que existe entre el colágeno y el humor vítreo, para conocer mucho más sobre esta sustancia tan beneficiosa y útil de nuestro organismo.

¿Qué es el humor vítreo?

Se llama humor vítreo al gel con textura gelatinosa y transparente que se encuentra en la cavidad interna del ojo, concretamente entre la zona en la que está la retina y la parte posterior del cristalino. Se pueden encontrar tres partes diferenciadas en el humor vítreo:

-Una fina membrana que lo rodea tanto en la parte posterior como anterior, y que se llama hialoides o mebrana hialoidea.

-Una parte más densa que el resto y con forma periférica llamada córtex.

-La parte menos densa se la denomina vítreo central.

Su composición es en un 99% por agua, pero también se pueden encontrar en estructura sustancias como el cloro, el sodio, la glucosa, el potasio, el ácido hialurónico, proteínas y, por supuesto, colágeno.

El problema con el humor vítreo es que con el paso del tiempo y la edad – sobre todo a partir de los 65 años- se vuelve mucho más líquido y adquiere movilidad, lo que causa que la parte de la hialodes se desprenda de la retina. Esto se llama desprendimiento vítreo y es un problema que puede causar graves alteraciones en la visión.

El humor vítreo y el colágeno

El humor vítreo y el colágeno

¿Qué puede hacer el colágeno para prevenir el desprendimiento de vítreo?

Además de la edad, padecer miopía, traumatismo ocular, haber pasado por una cirugía o tener procesos inflamatorios, puede ser causa también de tener desprendimiento de vítreo. El principal síntoma de este problema son las “miodesopsias o moscas volantes, una especia de mancha que aparecen cuando fijas la vista en un punto muy rápido.

Una forma de cuidar la salud de tus ojos y prevenir este tipo de problemas relacionados con el humor vítreo es tomar colágeno. Se trata de una sustancia beneficiosa para el organismo y que fortalece todas aquellas zonas en las que suficiente cantidad del mismo. Si aumentas tus reservas de colágeno también lo estás haciendo con las que hay en el ojo y, más concretamente, en el humor vítreo. Quizás de esta manera puedas ayudar a tus ojos a combatir los posibles problemas oculares derivados de la edad.

Una de las mejores de tomar colágeno es hacerlo a través de suplementos alimenticios como Tulcop Plus Ovo. Además de colágeno, este producto contiene en su composición condroitina, además de otros elementos muy beneficiosos como la membrana de huevo, el magnesio, el ácido hialurónico o las vitaminas B2, B6, B1 y C. Con su ingesta diaria beneficiarás también a tu piel, músculos y articulaciones. ¡Ayuda a tu salud ocular y anímate a probar los suplementos de colágeno en tu día a día!

membrana de cascara de huevo, colageno con magnesio