Los usos del colágeno

Los usos del colágeno: el colágeno hidrolizado.

El colágeno es una sustancia que puede estar presente en diferentes tipos de productos.El colágeno hidrolizado se obtiene a partir de la hidrólisis enzimática del colágeno de Tipo I y adquiere la apariencia de un polvo blanco soluble e inodoro. Se trata por tanto de una variación del colágeno que se realiza químicamente y que presenta una serie de propiedades específicas. Nosotros disponemos de Tulcop Plus, un tipo de colágeno que pretende mejorar las articulaciones tales como tendones y ligamentos, y así evitar síntomas como el cansancio. Sin embargo, existe otro tipo de tratamientos que incluyen la misma proteína y que tienen otras utilidades muy interesantes.

Algunos de los beneficios que te proporciona el colágeno hidrolizado para tu organismo son los siguientes:

-Ayuda a mejorar la apariencia de la piel, dándole brillo, luminosidad, suavidad y juventud.

-Ayuda a agilizar los procesos de cicatrización de las heridas.

Disminuye los efectos perjudiciales de enfermedades óseas como la artritis o la osteoartritis.

Ayuda en la reparación de los cartílagos.

Da una mayor resistencia y fuerza a los huesos, las articulaciones, el pelo y las uñas, favoreciendo el crecimiento de los dos últimos.

-Permite una mejor recuperación tras el ejercicio físico.

-Además, favorece a la pérdida de peso.

-Protege el sistema cardiovascular. Mantiene la presión arterial o la temperatura de nuestro cuerpo y facilita la emisión de impulsos nerviosos.

 

Uno de esos usos es el colágeno en cremas. Éstas se utilizan para reafirmar la piel, eliminar las estrías o para estimular el sistema linfático y así luchar contra la retención de líquidos. Por otro lado, también pueden emplearse para erradicar las manchas de la piel y hacer menos notables los efectos de la celulitis.

 

Sin embargo, una de las utilidades más efectivas es el colágeno hidrolizado, el cual está tratado de tal manera que puede ser ingerido por el ser humano y tiene la capacidad de aumentar el consumo de colágeno.

 

Enlace nota: http://www.elcolageno.com/tratamiento-con-colageno